LOS ÁNGELES. El presidente Joe Biden sumó un nuevo título el miércoles: bisabuelo.

Su nieta, Naomi Biden Neal, dio a luz a su primer hijo, un varón, con su esposo Peter Neal en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. El bebé se llama William Brannon Neal IV, según un post de Instagram de Jill Biden, la primera dama, que incluía una foto de ella y el presidente con su nuevo bisnieto.

Biden, que se encontraba en Los Ángeles y vio al bebé en el hospital, anunció el nacimiento al término de una sesión informativa oficial sobre los incendios forestales en el sur de California.

Relacionadas

“La buena noticia es que desde hoy soy bisabuelo”, dijo Biden.

Biden y su esposa pasaron unos 40 minutos visitando a Naomi y al bebé, dijo la Casa Blanca. Biden había dicho a USA Today en una entrevista publicada el miércoles que ese día le iban a practicar una cesárea.

El presidente y la primera dama llegaron a Los Ángeles a última hora del lunes después de visitar Nueva Orleans para llorar con la comunidad tras el mortal atentado con vehículos del día de Año Nuevo en el Barrio Francés. El presidente tenía programado un acto el martes en California, pero su anuncio de nuevos monumentos nacionales se pospuso debido a los incendios forestales.

Naomi Biden, de 31 años, es la hija mayor de Hunter Biden y su ex esposa, Kathleen Buhle. Hunter Biden, ahora abuelo, tiene otros cuatro hijos, entre ellos uno de 4 años, Beau, que ahora es tío.

Con esta nueva incorporación, se cree que Joe Biden, de 82 años, es el primer presidente en ejercicio que se convierte en bisabuelo durante su mandato.

Naomi Biden y Peter Neal se casaron en noviembre de 2022 en una elaborada ceremonia en la Casa Blanca, la primera en la que participaba la nieta de un presidente y la primera celebrada al aire libre en el Jardín Sur.

Anunció su embarazo el día de las elecciones, el 5 de noviembre, con un selfie en Instagram de su barriguita con el subtítulo “Hemos votado”.