Biden regresará hoy al escenario público con un discurso
Hablará sobre el Seguro Social en su retorno a la vida pública.

PUBLICIDAD
El expresidente Joe Biden regresa a la escena nacional el martes para plantear las preocupaciones de los liberales sobre la amenaza que la agenda del presidente Donald Trump tiene para la salud de la Seguridad Social.
El demócrata de 82 años ha evitado en gran medida hablar en público desde que dejó la Casa Blanca en enero. Esto ocurre incluso cuando Trump culpa frecuentemente a Biden de muchos de los problemas del país, a menudo atacando a su predecesor por su nombre.
Se espera que Biden contraataque en un discurso vespertino ante la conferencia nacional de Defensores, Consejeros y Representantes de Personas con Discapacidad en Chicago. Si bien Biden ha hecho varias apariciones públicas en las últimas semanas, el discurso de alto perfil del martes se centra en un tema crucial para decenas de millones de estadounidenses que podría definir las elecciones intermedias del próximo año.
Relacionadas
“Como líderes bipartidistas han acordado desde hace tiempo, los estadounidenses que se jubilan después de haber cotizado al Seguro Social toda su vida merecen el apoyo vital y los servicios de atención que reciben”, declaró Rachel Buck, directora ejecutiva del ACRD.
“Nos complace que el presidente nos acompañe para debatir cómo podemos trabajar juntos por un futuro estable y exitoso para el Seguro Social”.
Trump comenzó casi de inmediato a recortar la plantilla gubernamental tras su regreso a la Casa Blanca, incluyendo a miles de empleados de la Administración del Seguro Social.
Además de un despido planificado de 7,000 trabajadores y los controvertidos planes para imponer medidas más estrictas de verificación de identidad para los beneficiarios, la SSA ha sido demandada por la decisión de permitir que el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk acceda a los números de Seguro Social y otra información personal identificable de las personas.
Musk, el hombre más rico del mundo y uno de los asesores más influyentes de Trump, ha calificado el Seguro Social como “el mayor esquema Ponzi de todos los tiempos”. Al mismo tiempo, los beneficiarios del Seguro Social se han quejado de los largos tiempos de espera para las llamadas, ya que el portal de beneficios “Mi Seguro Social” de la agencia ha experimentado un aumento de interrupciones. Las personas que reciben el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), incluyendo personas mayores con discapacidad y adultos y niños de bajos ingresos, también informaron haber recibido un aviso que indicaba que “no estaban recibiendo beneficios”.
La agencia afirmó que el aviso fue un error. Y la Casa Blanca ha prometido que no recortará los beneficios del Seguro Social, afirmando que cualquier cambio tiene como objetivo reducir el despilfarro y el fraude.