El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría estar llegando tan pronto como este lunes al municipio de Ponce como parte de visita a Puerto Rico tras el azote del huracán Fiona.

El Nuevo Día informó este viernes que, aún cuando la visita no ha sido confirmada de manera oficial, comerciantes de la Ciudad Señorial confirmaron durante una reunión que la Casa Blanca está trabajando con la logística de la visita del primer mandatario. Dicha reunión se produce en momentos en que el casco urbano se encuentra sin servicio de energía eléctrica por 12 días.

Relacionadas

Biden adelantó el pasado jueves que tenía planificado ir en los próximos días a Puerto Rico luego que mencionara que llegaría primero al estado de Florida, quien enfrenta los embates que provocó el huracán Ian.

“Quiero ser claro: para el pueblo de Puerto Rico, no nos hemos ido; estoy comprometido con ustedes y con la recuperación de la Isla. Estaremos a su lado durante el tiempo que sea necesario para hacer”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Ponce fue el municipio que recibió la mayor cantidad de lluvia y los vientos más fuertes del huracán Fiona, que pasó al sur y suroeste de Puerto Rico el domingo 18 de septiembre.