Biden llama a “finalmente hacer algo” por el control de armas
El mandatario estadounidense reclama a congresistas a enmendar la ley nacional de armas para evitar tragedias como la masacre escolar en Uvalde, Texas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al país en la noche de hoy, jueves, y llamó a congresistas a “finalmente hacer algo” sobre el asunto de las armas de fuego tras los múltiples tiroteos que se han reportado durante las últimas semanas en la nación.
Durante su aparición, el mandatario urgió que si no buscan lograr consenso en al menos restringir armas de asalto, que lleguen a un acuerdo para lograr regulaciones como el aumento de edad mínima de adquisición de 18 a 21 años, establecer verificación de antecendentes penales y legislar por medidas de “bandera roja” que limiten su acceso a personas que padecen problemas de salud mental.
“En las últimas dos décadas, más niños han muerto a causa del uso de armas de fuegos que agentes activos de la policía y tropas militares activas combinados”, indicó, al tiempo que recapituló sus visitas a las vigilias que se llevaron a cabo en Uvalde, Texas y Buffalo, Nueva York.
“Por el amor a Dios, ¿cuántas muertes estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas vidas de estadounidenses tenemos que perder antes de decir: ¡ya basta!”, agregó.
El mensaje de Biden se produce un día después que un agresor asesinara a su cirujano y otras tres víctimas en un centro médico de Oklahoma. Igualmente, Biden se expresa una semana despúes del tiroteo masivo en la Escuela Elemental Robb en Texas, donde un agresor asesinó a 19 niños y dos maestras.
Tan reciente como este jueves se reportó un incidente durante un funeral en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, donde al menos cinco personas han resultado heridos, según varios medios. Aún no se han reportado muertes por este incidente.