Otra cadena de tiendas comenzó a cerrar distintas sucursales a lo largo de Estados Unidos producto de la crisis económica y anunció que cerró la última. Además, la marca planea dar de baja otras 25 tiendas en el próximo año con el fin de lograr un equilibrio entre la fuerza laboral y los intereses de los consumidores de esta prestigiosa tienda.

Best Buy es una cadena de tiendas minorista especializada en la venta de productos electrónicos, electrodomésticos, computadoras, videojuegos, teléfonos móviles, entre otros. Su directora ejecutiva, Corie Barry, anunció el cierre de distintas tiendas y preocupó a sus habituales usuarios.

La directora explicó los motivos que contribuyeron a los cierres, entre los cuales aparecen la baja de gasto de los consumidores, las tasas de inflación y los problemas en la cadena de suministro desde la pandemia del Covid-19. El último cierre de una sucursal se dio en Gaithersburg, Maryland.

Entre las locaciones de las sucursales que cerrarán, aparecen sitios como California, Colorado, Ohio, Minnesota, Missouri y Virginia. Este año cerrarán entre 10 y 15 tiendas y se espera que sean la misma cantidad para fines de 2025.

Best Buy es una cadena fundada en 1966, por lo que tiene mucha historia en Estados Unidos. Su gran éxito se expandió a otros países, ya que tiene mucha presencia en Canadá y México. Al igual que las otras cadenas, estos cierres forman parte de su estrategia para optimizar operaciones y adaptarse al cambio en las preferencias de los usuarios.