Pittsburgh. Varias barcazas se soltaron y flotaron río abajo en el río Ohio en Pittsburgh, dañando una marina y causando el cierre de puentes antes de ser atadas a la orilla o caer por una represa, informaron autoridades.

Policías, bomberos y socorristas acudieron al lugar a eso de las 11:25 p.m. del viernes, informó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un comunicado. La zona había sufrido inundaciones tras fuertes lluvias el jueves.

No hubo reportes de heridos tras el suceso que involucró a 26 barcazas, incluyendo 23 con carga seca, incluso carbón. No había materiales tóxicos en las barcazas, informó la municipalidad.

Relacionadas

Peggy’s Harbor, una marina sobre el río, sufrió graves daños.

La ciudad indicó que 11 barcazas fueron atadas a la orilla del río y aseguradas por un buque remolque cerca de Brunot Island, mientras que 14 continuaron río abajo y seis cayeron por la represa Emsworth Dam.

El puente West End Bridge fue cerrado en ambas direcciones y el tráfico ferroviario fue cerrado en el puente Brunot Island. La municipalidad dijo que ambas medidas eran temporales.

El puente McKees Rocks Bridge fue clausurado “por abundancia de cautela”, dijo en redes sociales el Departamento de Policía de McKees.

Las barcazas eran propiedad de la Campbell Transportation Company, indicó la municipalidad.

La Guardia Costera, la Policía Estatal de Pensilvania y otras agencias fueron alertadas del hecho.