Marana, Arizona. Por lo menos dos personas murieron tras el choque de dos avionetas en vuelo en el sur de Arizona, informaron autoridades el miércoles.

Investigadores federales de seguridad aérea indicaron que había dos personas a bordo de cada avión cuando colisionaron cerca del Aeropuerto Regional de Marana, en las afueras de Tucson.

Una avioneta aterrizó sin incidentes, mientras que la otra impactó contra el suelo cerca de una pista y se incendió, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, basada en información preliminar antes de que sus investigadores llegaran al lugar.

El Departamento de Policía de Marana confirmó dos muertes tras responder al accidente. La Associated Press dejó un mensaje con un portavoz de la policía en busca de detalles adicionales.

La Associated Press dejó un mensaje con un portavoz de la policía en busca de detalles adicionales.

Otros accidentes

La semana pasada, uno de los dos pilotos murió en un jet privado propiedad del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, después de que la aeronave se saliera de una pista en Arizona y chocara contra un jet corporativo.

Un avión de Delta Airlines se volcó el lunes al llegar al Aeropuerto Pearson de Toronto y 17 personas resultaron heridas.

Ha habido cuatro desastres aéreos importantes en América del Norte en el último mes, siendo el más reciente el de un jet de Delta que se volcó sobre su techo al aterrizar en Toronto y el mortal accidente de un avión de pasajeros en Alaska.

En la nave viajaban 10 personas. Todas murieron.

A finales de enero, 67 personas a bordo de un vuelo de American Airlines murieron cuando un helicóptero del Ejército colisionó con él en Washington D.C., marcando el desastre aéreo más mortífero del país desde 2001.

Un avión con 60 pasajeros chocó con un helicóptero militar durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Justo un día después, un jet de transporte médico con una paciente infantil, su madre y cuatro personas más a bordo se estrelló en un vecindario de Filadelfia el 31 de enero, estallando en una bola de fuego que envolvió varias casas. Ese accidente dejó siete muertos, incluidos todos los que estaban a bordo, y 19 heridos.

Al menos siete personas murieron y otras 19 resultaron heridas.