Orlando. Un avión de Delta Air Lines se incendió el lunes antes de despegar en un aeropuerto del centro de Florida, lo que obligó a evacuar a los pasajeros, informaron funcionarios del aeropuerto.

Delta indicó en un comunicado que no se reportaron heridos durante el incendio del avión en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Una serie reciente de accidentes aéreos y situaciones cercanas a desastres en Estados Unidos ha alimentado temores sobre la seguridad en los vuelos, aunque volar sigue siendo una forma segura de viajar. Entre los incidentes en tierra se encuentra un avión que se estrelló y volcó al aterrizar en Toronto, y un avión de Japan Airlines que chocó con un avión de Delta estacionado mientras rodaba en el aeropuerto de Seattle. Un avión de American Airlines también se incendió en Denver el mes pasado.

Relacionadas

El incendio en el motor ocurrió a finales de la mañana del lunes en el vuelo 1213 de Delta Air Lines, mientras el avión se encontraba en la rampa antes de su salida programada desde Orlando hacia Atlanta, según indicaron las autoridades aeroportuarias en redes sociales.

El choque entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington D.C. es el más grave desde 2009.

Los pasajeros fueron evacuados y el equipo de rescate y bomberos del aeropuerto respondió a la emergencia, indicó el comunicado del aeropuerto.

El avión, un Airbus A330, transportaba a 282 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y dos pilotos, según Delta.

“Las tripulaciones de Delta siguieron los procedimientos para evacuar la cabina de pasajeros cuando se observaron llamas en la tobera de escape de uno de los dos motores del avión”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Equipos de mantenimiento examinarán la aeronave para intentar determinar la causa del incendio, añadió Delta.