BOZEMAN, Montana. El expresidente Donald Trump se dirigía a Montana para un mitin el viernes por la noche con la esperanza de desbancar al senador demócrata del estado, pero su avión primero tuvo que desviarse a un aeropuerto en el otro lado de las Montañas Rocosas debido a un problema mecánico, según el personal del aeropuerto.

El avión de Trump se dirigía a Bozeman, Montana, cuando fue desviado el viernes por la tarde a Billings, 142 millas al este, según Jenny Mockel, asistente administrativa del Aeropuerto Internacional Billings Logan. Mockel dijo que el ex presidente continuaba hacia Bozeman en un jet privado.

Relacionadas

La campaña de Trump publicó un video de él al aterrizar en el que dijo que estaba contento de estar en Montana, pero no mencionó nada sobre el aterrizaje.

El expresidente llegó a Montana con la esperanza de remediar algunos asuntos pendientes de 2018, cuando hizo campaña en repetidas ocasiones en Big Sky Country en un intento fallido de desbancar al actual senador demócrata Jon Tester.

Tester ha tratado de convencer a los votantes de que está alineado con Trump en muchos temas, reflejando su exitosa estrategia de hace seis años. Si bien eso funcionó en un año de elecciones no presidenciales, se enfrenta a una prueba más crítica este otoño con el oponente de Tester, el ex Navy SEAL Tim Sheehy, tratando de vincular al titular de tres mandatos con la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.

Harris se ha beneficiado a nivel nacional de una explosión de entusiasmo entre los principales electores demócratas, que se unieron rápidamente en torno a ella después de que el presidente Joe Biden se retirara de la campaña el mes pasado. Ha atraído a grandes multitudes en estados indecisos, y esta semana ha estado de gira con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su candidato a la vicepresidencia.

El único mitin de Trump esta semana, mientras tanto, será en un estado que ganó por 16 puntos porcentuales hace cuatro años.

Ante la nueva presión en la carrera de un candidato con un entusiasmo creciente, Trump calificó el jueves de “estúpidas” las preguntas sobre su falta de paradas en los estados indecisos.

“No tengo que ir allí porque esté liderando esos estados”, dijo. “Voy porque quiero ayudar a senadores y congresistas a ser elegidos”.

Además, añadirá paradas para recaudar fondos en Wyoming y Colorado.