Un avión de transporte médico con un paciente infantil y otras cinco personas a bordo se estrelló en un barrio de Filadelfia poco después de despegar el viernes por la noche, explotando en una bola de fuego y provocando el incendio de varias viviendas.

Jet Rescue Air Ambulance dijo que el paciente y otro pasajero estaban a bordo junto con cuatro miembros de la tripulación.

No podemos confirmar que haya supervivientes”, dijo la compañía en un comunicado. “Nuestra preocupación inmediata es por la familia del paciente, nuestro personal, sus familias y otras víctimas que puedan haber resultado heridas en tierra”.

La alcaldesa Cherelle Parker dijo el miércoles por la noche en una rueda de prensa que no se conocía de inmediato información sobre víctimas mortales, pero que varias viviendas y vehículos habían resultado dañados.

“Esta es todavía una escena activa bajo investigación”, dijo.

El gobernador Josh Shapiro dijo que está ofreciendo todos “los recursos de la ciudad mientras responden al pequeño accidente de avión privado en el noreste de Filadelfia”.

El accidente ocurrió a menos de 4.8 kilómetros (3 millas) del aeropuerto Northeast Philadelphia, que sirve principalmente a aviones de negocios y vuelos chárter. La oficina de gestión de emergencias de Filadelfia dijo que había un “incidente importante” en el lugar del accidente y que las carreteras están cerradas en la zona.

Los datos de vuelo mostraron que un pequeño jet despegó del aeropuerto a las 6:06 y desapareció del radar unos 30 segundos después tras ascender a una altitud de 1,600 pies (487 metros).

Una foto publicada en la plataforma social X por la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia mostraba una espesa nube de humo en el cielo cerca del Roosevelt Mall, donde los primeros intervinientes bloqueaban el tráfico y los curiosos se agolpaban en una esquina de la calle.

El accidente se produce dos días después de la catástrofe aérea más mortífera del país en casi un cuarto de siglo. Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes colisionó en pleno vuelo el miércoles por la noche en Washington D.C. con un helicóptero del ejército que transportaba a tres soldados. No hubo sobrevivientes.

Jet Rescue, propietaria del avión, presta servicios de ambulancia aérea en todo el mundo. La compañía, con sede en México, voló al miembro del salón de la fama del béisbol David Ortiz a Boston después de que le dispararon en la República Dominicana en 2019 y participó en el transporte de pacientes gravemente enfermos con COVID-19.