Unos 144 pasajeros pertenecientes al vuelo CM393 de Copa Airlines fueron evacuados por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá el pasado 13 de octubre tras recibir una amenaza de bomba en el avión.

La aeronave Boeing 737, con destino a Tampa, Estados Unidos, se devolvió al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde las unidades antiexplosivos realizaron los protocolos de inspección.

Los elementos uniformados se desplegaron en plena pista de la terminal aérea, lo que produjo la suspensión de las operaciones por unos minutos.

Sin embargo, el pánico que se generó por un objeto extraño en el vuelo CM393 fue aclarado por la Policía Nacional de Panamá.

Relacionadas

“Por protocolo de seguridad, la aeronave regresó y la mantuvimos en una pista segura hasta que unidades verificaron. Se descarta cualquier tipo de amenaza”, expresó José Castro, jefe del Departamento de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional.

“Al ser verificado resultó ser un pañal desechable de adulto”, puntualizaron.

Copa Airlines aclara situación por vuelo con falsa amenaza de bomba

La aerolínea informó que activó los protocoles pertinentes “por precaución” de la tripulación y “ante la presencia de un paquete abandonado en el baño de la aeronave”.

Una vez el paquete fue verificado, se descartó cualquier amenaza: “En este momento los pasajeros inician el abordaje a la aeronave para reanudar su viaje hacia la ciudad de Tampa”.

La compañía aseguró que su compromiso “es con la seguridad de sus pasajeros y tripulantes”.