Autor del tiroteo de Illinois disparó a la multitud desde un techo
Las autoridades señalan que el sospecho, que sigue a la fuga, usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra ciudadanos que celebraban el 4 de julio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Washington, 4 jul (EFE).- El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EE.UU.) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, confirmó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la policía municipal Chris O’Neil.
El sospechoso, que sigue a la fuga, usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.
El arma que usó el sospechoso, que todavía no ha sido identificado, fue encontrada en el techo desde el que disparó y desde el que consiguió huir. “Todo indica a que era muy discreto y que era difícil verle”, detalló Covelli.
Relacionadas
Anteriormente, reportes señalaron que varios testigos habían informado a medios locales de que el tirador, que tiene entre 18 y 20 años y tiene cabello largo negro, estaba disparando desde un techo.
El comandante O’Neil, por su parte, pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría encontrarse “armado y ser peligroso”.
“El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.
Según O’Neil, sobre las 10:14 a.m. (11:14 a.m. en la hora de Puerto Rico), los agentes acudieron al desfile para socorrer a los heridos después de que se oyeran fuertes ruidos de disparos.
El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.