Jim Van Horn dice ser un cliente habitual del club nocturno Pulse de Orlando. Otro de los "habituales" de la discoteca gay de Florida era Omar Mateen, el hombre que entró en el bar armado, mató a 49 personas e hirió a docenas más en la madrugada del domingo, en la peor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, agregó.

En declaraciones a The Associated Press el lunes por la noche, Van Horn, de 71 años, dijo que vio a Mateen intentando coquetear con hombres en el club.

Según su versión, conoció a Mateen en una ocasión y el joven le habló sobre su exesposa.

Van Horn señaló que algunos amigos lo llamaron aparte y le dijeron que no querían que hablase con Mateen porque "pensaban que era una persona extraña".

A pesar de que antes del ataque Mateen manifestó ser seguidor del grupo extremista Estado Islámico, han surgido otras posibles explicaciones sobre el ataque, incluyendo la duda sobre si tenía un conflicto acerca de su sexualidad.

Su exesposa explicó que padecía una enfermedad mental. Y su padre, un migrante afgano, sugirió que podría haber actuado por una cuestión de odio a los homosexuales.