Autor de masacre del 4 de julio en Filadelfia cometió primer asesinato 2 días antes
Kimbrady Carriker, de 40 años, fue encausado por cinco cargos de asesinato, intento de homicidio, agresión agravada, posesión de un arma de fuego sin permiso y portar armas de fuego en público
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las autoridades de Filadelfia que investigan un tiroteo durante el feriado del 4 de Julio que dejó cinco muertos aseguran ahora que el agresor mató a una de sus víctimas casi dos días antes de la masacre.
Kimbrady Carriker, de 40 años, fue encausado la mañana del miércoles por cinco cargos de asesinato, intento de homicidio, agresión agravada, posesión de un arma de fuego sin permiso y portar armas de fuego en público, señalaron los fiscales.
Aunque en un principio las autoridades creían que Carriker mató a Joseph Wamah Jr., de 31 años, dentro de una residencia como parte de una serie orquestada de tiroteos, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, señaló el domingo que un error evitó que la policía descubriera el cadáver de Wamah de inmediato.
“Mediante información recibida por una fuente y corroborada por la Oficina del Forense de Filadelfia y evidencia adicional, se ha determinado que el sospechoso Kimbrady Carriker mató a la víctima de homicidio Joseph Wamah Jr. aproximadamente 44 horas antes de la masacre”, indicó la oficina de Krasner en un comunicado.
Según las autoridades, la policía de Filadelfia respondió a una llamada al número de emergencias 911 alrededor de las 2:00 de la mañana del 2 de julio en el sur de la Calle 56, unos 90 minutos después de lo que ahora creen que fue el momento en que Wamah fue asesinado. Sin embargo, la policía fue enviada por error al norte de la Calle 56, por lo que no encontraron el cadáver de Wamah de inmediato.
“La familia del difunto está en duelo, ya recibió esta nueva información y no puedo expresar lo suficiente la pena que siento”, comentó Krasner.
Un niño de 2 años y otro de 13 también resultaron con heridas de bala, mientras que otro menor de 2 años y una mujer sufrieron lesiones por vidrios rotos durante la masacre, la cual convirtió a una zona de clase trabajadora en el suroeste de Filadelfia en escenario del peor episodio de violencia en el país durante el feriado por el Día de la Independencia.