Las muertes en las vías de rodaje en Estados Unidos aumentaron el año pasado en casi 8%.

Mientras, los conductores acumularon más millas detrás del volante que nunca a consecuencia de una mejora en los precios de la gasolina, según datos preliminares divulgados el viernes por el gobierno.

"No se trata solo de que los estadounidenses manejen más millas cuando la economía mejora, sino la forma en que conducen esas millas", afirmó el portavoz del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras estadounidenses, Russ Rader.

Los fallecimientos se elevaron a 35,200 en 2015, un 7.7%, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). 

El año pasado fue el año más mortífero en cuanto a percances relacionados con vehículos de motor desde 2008, cuando murieron 37,423 personas. Igualmente, fue el año en que los estadounidenses manejaron en conjunto 3.1 billones de millas, un récord máximo.

La información fue difundida mientras decenas de millones de estadounidenses tomaban sus automóviles para viajar durante el fin de semana alargado por el feriado del 4 de julio, Día de la Independencia.