Una onda tropical en el Atlántico tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, informó la tarde del sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El disturbio se encuentra justo entre la tormenta tropical Joyce y las islas de Cabo Verde.

“Un área alargada de baja presión localizada un par de cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical durante la parte temprana o a mediados de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste y luego al noroeste a través del Atlántico tropical este y central”, indicó el CNH en su boletín sobre la perspectiva del trópico de las 2:00 p.m.

Otra área de interés para el CNH está en el oeste del Caribe. Esta zona tiene un 50% de probabilidad de desarrollo en siete días.

“Se espera que se forme un área de baja presión sobre el Mar Caribe occidental en un par de días. Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo gradual a partir de entonces, y una depresión tropical podría formarse alrededor de la parte media de la próxima semana. Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste al Golfo de México durante la última porción de la próxima semana, y los intereses en el Mar Caribe noroeste y a lo largo de la Costa del Golfo de Estados Unidos deben monitorear su progreso”, advierte el CNH.

Mientras, el huracán Isaac se encuentra lejos en el Atlántico norte.