Aumenta el turismo en casa natal de Elvis a 45 años de su muerte
La más reciente película que ilustra la vida del artista ayudó a este incremento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Tupelo, Mississippi. The Elvis Presley Birthplace, la casa natal y museo del Rey del Rock and Roll en Tupelo, Mississippi, recibe un número cada vez mayor de visitantes a medida que los fanáticos conmemoran el 45 aniversario de su muerte y una nueva película biográfica renueva el interés internacional por el cantante.
Roy Turner fue nombrado director ejecutivo de Birthplace el otoño pasado luego que el Dick Guyton se retirara.
El diario Northeast Mississippi Daily Journal informó que el mayor desafío de Turner es lograr que los visitantes regresen a la principal atracción de Tupelo en medio de la pandemia del COVID-19. El lugar de nacimiento de Presley ha recibido más visitantes este año que los últimos dos.
“Repuntó el primero de abril con aumentos constantes, y luego, cuando salió la película, realmente se recuperó”, dijo.
“Elvis”, dirigida por Baz Luhrmann, ha sido un éxito mundial. Dado que los turistas internacionales suelen representar el 60% de los visitantes, la película no podría haberse estrenado en mejor momento.
Apenas el pasado noviembre, un autobús lleno de visitantes fue el primer grupo turístico internacional en el sitio desde enero de 2020.
“Vienen de todas partes del mundo”, dijo Turner.
Contó que unas 20 personas de Bélgica visitaron la casa natal el 9 de agosto y pasaron la mayor parte del día allí. Se esperaban alrededor de 35 recorridos en autobús en poco más de dos semanas. Turner dijo que esos números se están acercando a los niveles pre-COVID.
Antes de la pandemia, la casa natal recibía unos 60,000 visitantes al año.
Presley murió el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland en Memphis, Tennessee, a unos 151 kilómetros (94 millas) del lugar de nacimiento. Turner dijo que el turismo en Birthplace suele aumentar a cada cinco años del aniversario de la muerte.
Turner dijo que está feliz de ver más visitantes, entre ellos jóvenes.
“Hemos visto a muchos jóvenes mostrar interés en Elvis”, dijo. “Otra cosa interesante es que también hay más visitantes afroamericanos, porque la película habla más de la conexión de Elvis con la comunidad afroestadounidense”, agregó.