Ataque al marido de Nancy Pelosi fue intencional
El agresor entró a la casa buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Washington. La Policía de San Francisco calificó de “intencional” el ataque sufrido por Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
“No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana”, dijo el viernes en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott.
Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.
La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.
La llamada de alerta se produjo a las 2:27 p.m., hora local.
Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi “al menos” una vez.
Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron “inmediatamente”, le quitaron el arma y lo pusieron bajo custodia.
Scott sostuvo que aunque no podía ofrecer más detalles públicamente, la agresión fue intencional y harán todo lo que puedan para que su autor “rinda cuentas” ante la Justicia.
El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.
El agresor también está en el hospital, pero no se han facilitado datos sobre su situación médica. Su ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.