Space Mountain, la icónica atracción de Walt Disney World Resort en Florida (EE.UU.), cumple este miércoles 50 años desde su inauguración el 15 de enero de 1975.

Durante medio siglo, esta montaña rusa espacial ha sido un referente de Tomorrowland en el parque Magic Kingdom, ofreciendo a millones de visitantes una emocionante aventura en la oscuridad del cosmos iluminado por estrellas, planetas y sistemas solares.

Para conmemorar este hito, la estructura cónica de Space Mountain se iluminará con un resplandor dorado durante toda la noche del miércoles, formando un espectáculo visual que será visible desde diversos puntos del parque y áreas cercanas, indica un comunicado de prensa.

Relacionadas

Space Mountain ha sido pionera en innovación de parques temáticos al ser una de las primeras montañas rusas completamente cerradas, en la oscuridad, con aire acondicionado y controlada enteramente por ordenador.

Walt Disney trabajó personalmente en su concepto junto a los Imagineers, estableciendo un estándar para futuras atracciones Disney, explica la nota.

La simbólica estructura cónica de Space Mountain alcanza 56 metros de altura, tiene un diámetro de 91 metros y alberga dos pistas espejo, Alpha y Omega, de aproximadamente 914 metros cada una. Aunque su velocidad real es de 45 km/h, la oscuridad y los efectos especiales intensifican la sensación de velocidad.

El éxito de Space Mountain en Florida inspiró versiones en cinco de los seis destinos de Disney alrededor del mundo.

Su inauguración en 1975 fue un evento espectacular que contó con la presencia de astronautas de la NASA, entre ellos el coronel James Irwin, piloto del Módulo Lunar durante la misión Apollo XV, quien realizó el primer recorrido oficial de la atracción.

“Nosotros, los astronautas, estamos aquí hoy para rendir homenaje a todos aquellos que nos permitieron ver la Tierra como una preciosa joya azul en la oscuridad del espacio. Ahora, todos podemos disfrutar de este sentido de asombro gracias a Walt Disney. Walt tuvo un sueño, y hoy vemos los frutos de ese sueño”, expresó Irwin durante la inauguración hace 50 años.

Space Mountain se ha convertido en un ícono cultural, mencionado frecuentemente en la cultura popular y para muchos niños y sus familiares, alcanzar la altura mínima requerida de 1.12 metros para subir a la atracción se ha convertido en un punto de referencia para medir literalmente el crecimiento de los niños.