El elegido de Trump para asesor de seguridad nacional, el representante de Florida Mike Waltz, dijo en una entrevista el jueves que la administración entrante “pondrá en marcha medidas para evitar que TikTok se oscurezca”.

Waltz hizo el comentario el jueves por la mañana durante una entrevista en el programa Fox & Friends de Fox News, añadiendo que la ley federal que podría prohibir TikTok el domingo “permite una prórroga siempre y cuando haya un acuerdo viable sobre la mesa”.

El miércoles, durante una entrevista diferente en Fox News, Waltz había dicho que el presidente electo estaba explorando opciones para “preservar TikTok” después de ser preguntado por el presentador de Fox News Bret Baier sobre un informe de The Washington Post, que decía que Trump estaba considerando una orden ejecutiva para suspender la aplicación de la ley.

Relacionadas

La semana pasada, el Tribunal Supremo escuchó los argumentos orales en un recurso legal contra la ley presentado por TikTok, su empresa matriz con sede en China ByteDance, y los usuarios de la aplicación. Parece probable que los jueces respalden la ley, que obliga a ByteDance a desprenderse de TikTok por motivos de seguridad nacional o se enfrentará a una prohibición en uno de sus mayores mercados.

Si el Tribunal Supremo se pronuncia a favor de la ley, el presidente Trump ha sido muy claro: número uno, TikTok es una gran plataforma que muchos estadounidenses utilizan y ha sido genial para su campaña y para difundir su mensaje. Pero número dos, él va a proteger sus datos”, dijo Waltz el miércoles.

“Es un negociador. No quiero adelantarme a nuestras órdenes ejecutivas, pero vamos a crear este espacio para poner en marcha ese acuerdo”, añadió.

Por separado, el miércoles, Pam Bondi, la elegida de Trump para fiscal general, esquivó una pregunta durante una audiencia en el Senado sobre si mantendría la prohibición de TikTok.

Trump ha dado marcha atrás en su postura sobre la popular aplicación, tras haber intentado prohibirla durante su primer mandato por motivos de seguridad nacional. Se unió a TikTok durante su campaña presidencial de 2024 y su equipo la utilizó para conectar con los votantes más jóvenes, especialmente los votantes masculinos, impulsando contenidos a menudo machistas y destinados a hacerse virales. Se comprometió a “salvar TikTok” durante la campaña y ha atribuido a la plataforma el mérito de haberle ayudado a ganar más votos entre los jóvenes.