Asesino que escapó de prisión en Pensilvania estuvo en Puerto Rico
Es considerado “extremandamente peligroso”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las autoridades de Pensilvania buscan a un hombre identificado como Danelo Cavalcante, que escapó de una prisión mientras cumplía sentencia de vida en la cárcel por haber asesinado a su novia.
Cavalcante logró de salir de una prisión en el condado de Chester en horas de la mañana del pasado jueves en circunstancias que están siendo investigadas. El hombre, de origen brasileño, fue arrestado en el 2021 luego de que asesinara a su entonces pareja, Deborah Brandão.
Pero, previo a este crimen, el hombre salió de su país natal huyendo de otro presunto delito. Según confirmó a la cadena CNN el supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Robert Clark, Cavalcante salió de Brasil cuando era buscado por un caso de homicidio.
Entonces, se trasladó a Puerto Rico. Clark no precisó en qué zona de la isla estuvo el hombre, pero dijo que tras un tiempo en la isla, logró trasladarse ilegalmente a Estados Unidos.
Fue luego de trasladarse a Estados Unidos que el hombre asesinó a su novia. Clark sostuvo a la referida cadena que este planeaba huir de regreso a Brasil, pero fue arrestado antes de lograrlo.
El jueves se escapó, y fue visto caminando por una carretera en Pocopson Township, vestido con una camiseta blanca y pantalones cortos grises.
Cavalcante ha sido catalagado como “extremadamente peligroso”. Mientras es buscado por la Polícia, las autoridades pidieron a los ciudadanos estar alertas y cerrar sus autos y residencias.
El distrito escolar de Kennett y el distrito escolar de Unionville-Chadds Ford, cercanos a la prisión, anunciaron que permanecerán cerrados hoy.
“Hemos sido informados a primera hora de esta mañana por las fuerzas de seguridad que la situación de búsqueda evolucionó y, por precaución, las escuelas y oficinas permanecerán cerradas hoy”, dijo el superintendente del Distrito Escolar Consolidado de Kennett también a CNN.
Las autoridades investigan, entre otras cosas, si algún oficial ayudó a Cavalcante a escapar de la prisión.