Asesinan un jefe de bomberos que se detuvo a asistir una pareja que chocó con un ciervo en Alabama
Un prófugo buscado por asesinato les disparó cuando llegaron hasta su casa para pedir ayuda.
PUBLICIDAD
CHAMBERS COUNTY, Alabama. Un hombre disparó y mató al jefe de un batallón de bomberos e hirió al conductor de un auto que chocó contra un ciervo en una zona rural de Alabama, informaron las autoridades.
El departamento de bomberos del condado de Coweta está de luto por la muerte de James Bartholomew Cauthen, de 54 años, recordándolo como “un hombre increíble, trabajador y con un alma gentil”, que trabajó para el departamento durante más de 24 años, según un post en Facebook.
Cauthen estaba ayudando a una pareja cuyo auto había chocado con un ciervo el domingo por la tarde en el condado de Chambers, Alabama, justo al oeste de la frontera con Georgia, escribió el departamento del sheriff en un post de Facebook. Cauthen, el jefe del batallón de los Bomberos del Condado de Coweta en Georgia, caminó con el conductor a una propiedad cercana para pedir ayuda porque la pareja no podía obtener servicio, dijo el jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Chambers, Mike Parrish, a WRBL .
Relacionadas
Las autoridades dijeron que el dueño de la propiedad, William Randall Franklin, de 34 años, abrió fuego contra Cauthen y el conductor, matando a Cauthen e hiriendo al conductor. El conductor estaba armado y devolvió el fuego, hiriendo a Franklin. Las fuerzas del orden llegaron entonces y trasladaron al conductor y a Franklin a un hospital. La esposa del conductor no salió del coche y resultó ilesa durante el tiroteo.
Según los registros judiciales de Georgia, Franklin fue detenido el lunes por la tarde acusado de ser prófugo de la justicia de Alabama. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Muscogee. El departamento del sheriff del condado de Chamber dijo que existe una orden de arresto por asesinato contra Franklin en Alabama.
“Definitivamente una extraña sensación de vacío en la bahía esta mañana”, escribió el lunes en Facebook Cody Darracott, bombero del condado de Coweta. El post describió a Cauthen como el “epítome de un hombre piadoso, desinteresado y trabajador”.