Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un policía fuera de servicio fue asesinado a tiros en Carolina del Norte luego de presenciar un crimen en una gasolinera y abordar a los dos sospechosos, informaron las autoridades.
El sargento de policía Philip Dale Nix era un veterano de 23 años en el Departamento de Policía de Greensboro, de acuerdo con un comunicado de prensa del domingo de la agencia.
Tres hombres han sido arrestados en el caso, incluido Jamere Justice Foster, de 18 años, acusado de asesinato en primer grado y hurto, según la policía.
Durante una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe de policía de Greensboro, John Thompson, no especificó qué crimen presenció Nix ni proporcionó más detalles sobre los hechos que desataron al tiroteo.
La policía estaba buscando a dos hombres de unos 20 años y un Chevrolet Equinox negro, según una alerta estatal del Departamento de Policía de Greensboro. La Alerta Azul se envió aproximadamente dos horas después del tiroteo y se canceló aproximadamente dos horas después. Una alerta azul se utiliza cuando un agente de la ley ha resultado gravemente herido, ha muerto o ha desaparecido.
Thompson agregó que otro agente de Greensboro fuera de servicio y un paramédico estaban en el lugar cuando le dispararon a Nix e inmediatamente prestaron ayuda. Nix fue declarado muerto en un centro médico local.
“Era un esposo, padre, hijo y hermano amoroso”, indicó Thompson en comentarios preparados.
El departamento no respondió de momento a un correo electrónico el domingo en busca de información actualizada sobre la investigación.