La Policía del poblado de Edna, en Texas, arrestó a un hombre quien presuntamente asesinó a Lisbeth Medina, de 16 años y quien era porrista de la escuela Edna High School.

En sus redes sociales, las autoridades identificaron al sospechoso como Rafael Govea Romero, de 23 años, quien fue detenido ayer, lunes, en una casa en Schulenburg. Allí, se le ocupó un vehículo y artículos no especificados.

Según reportó Telemundo PR, el cadáver de Lisbeth fue hallado el pasado martes, 5 de diciembre en el apartamento en el que vivía junto con su mamá, Jacqueline, quien encontró a su hija inconsciente en la bañera, según un comunicado de prensa de la Policía al que tuvo acceso NBC News. Cuando los agentes llegaron al lugar, ya Lisbeth había fallecido.

Relacionadas

Lisbeth nació y creció en Nebraska. Se mudó con su madre a Edna hace un año.

“Alguien se atrevió a entrar y arrancarme a mi hija de mí. Eso me mata. Sólo quiero respuestas de por qué le harían esto a una niña increíble que nunca lastimaría a nadie, no se atrevería a lastimar a nadie”, dijo Jaqueline al medio local KHOU.

Al momento, Govea Romero fue transportado a la cárcel del Condado de Jackson, porque enfrenta cargos por homicidio agravado y una fianza de $2,000,000. La Policía indicó que es indocumentado, por lo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) le impuso una detención de inmigración.