PAWLET, Vermont. El hijo de un funcionario de la ciudad de Vermont fue detenido el viernes acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermanastro el domingo en Pawlet, dijo la policía estatal.

Brian Crossman Jr., de 23 años, de Granville, Nueva York, se enfrenta a tres cargos de asesinato con agravantes en los tiroteos mortales de Brian Crossman padre, de 46 años, Erica Crossman, de 41 años, y Colin Taft, de 13 años, dijo la policía.

Los asesinatos se produjeron la madrugada del domingo en el interior de la vivienda familiar. La localidad de Pawlet, de unos 1,400 habitantes, está cerca de la frontera con el estado de Nueva York.

Relacionadas

La policía estatal dijo que su investigación encontró pruebas significativas que vinculan a Crossman Jr. con los asesinatos, incluyendo información digital, declaraciones y varias entrevistas, además de heridas que presentaba el detenido.

La policía del estado de Nueva York lo detuvo y se encuentra en prisión sin fianza. Se esperaba una comparecencia inicial ante el tribunal de Glens Falls, Nueva York, el viernes por la tarde. Se desconoce cuándo será trasladado a Vermont para enfrentar los cargos, según la policía. Se desconoce si está representado por un abogado.

Brian Crossman padre era miembro del Consejo de Pawlet. Los miembros de la junta, que son elegidos por los residentes para supervisar los gastos de la ciudad y promulgar ordenanzas, celebró su reunión programada regularmente el martes por la noche. El asiento de Crossman estaba vacante, y había flores en su lugar en la mesa.

Mike Beecher, presidente de la junta de cinco miembros, leyó una declaración: “Brian Crossman era un amigo y vecino, un trabajador miembro de la comunidad que este año se acercó a unirse al consejo”.

“Esta tragedia que le golpeó a él y a su familia también ha golpeado duramente a nuestra comunidad, y estamos conmovidos y afligidos. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta pérdida devastadora”.

No hay más información de la Policía Estatal de Vermont en este momento. La Policía enviará un comunicado de prensa actualizado una vez que se haya programado la comparecencia de Crossman Jr. en Vermont.