Los agentes de la Policía del Texas, arrestaron a tres personas que encerraron a un niño de seis años en una secadora de ropa por más de cinco minutos como método de “castigo”. El episodio ocurrió en la lavandería Hi Tek Washateria ubicada en Kuykendahl Road, en el norte de Houston.

Los testigos observaron la escena horrorizados y llamaron al 911 inmediatamente.

De acuerdo con una publicación de Facebook del agente Mark Herman, la investigación develó que el niño se molestó tras perder una bolsa de papas fritas, por lo que uno de los adultos a su cargo lo encerró en la máquina y aseguró la puerta, impidiéndole salir. Mientras tanto, los otros dos responsables se negaron a dejarlo libre hasta que encontrara el alimento perdido.

“Cuando llegaron los agentes, encontraron al niño visiblemente temblando y llorando”, comentó el oficial en su publicación. Los tres sospechosos fueron arrestados por los agentes, no sin antes imponer resistencia.

“Los agentes intentaron detener a los sospechosos, pero uno de estos los evadió a pie. Cuando los agentes intentaron perseguirlo, una mujer se interpuso frente a un agente y lo empujó para bloquear la persecución”, explicó.

La mujer detenida fue identificada como Life Ford. En cuanto a los dos hombres, uno de ellos fue capturado en la escena, identificado como Haven Duncan. Más tarde se reveló que fue el responsable del encierro y se le encontró en posesión un arma de fuego cargada. En tanto, el sospechoso que escapó fue localizado luego gracias a un perímetro policial y se lo identificó como Jaqory Gill.