WHITESBURG, Kentucky. Un juez de un condado rural de Kentucky fue asesinado a tiros en el palacio de justicia local el jueves, y el comisario de la Policía local,  acusado por el crimen, dijo la policía.

El gobernador dijo que el juez recibió un disparo mortal en su despacho. La investigación preliminar indica que el oficial le disparó al juez Kevin Mullins tras una discusión en el interior del juzgado, dijo la policía.

Mullins, de 54 años, fue alcanzado varias veces en el tiroteo, dijo la Policía Estatal de Kentucky. El juez fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Relacionadas

El comisario del condado de Letcher, Shawn M. Stines, de 43 años, fue detenido en el lugar sin incidentes, según la policía. Fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado.

La investigación continúa.

En respuesta al tiroteo en un mensaje en las redes sociales, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo: “Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor”.

“Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor”, dijo Beshear.

El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, dijo que su oficina colaborará con un fiscal estatal de la región, así como fiscales especiales en el caso.

“Investigaremos a fondo y perseguiremos la justicia”, dijo Coleman en las redes sociales.

El tiroteo se produjo en el juzgado del condado de Letcher, en Whitesburg. Esta localidad de los Apalaches, en el sureste de Kentucky, se encuentra a 235 kilómetros al sureste de Lexington (Kentucky).

El tiroteo está siendo investigado por la Policía Estatal de Kentucky. El policía estatal Matt Gayheart lo calificó de incidente aislado y dijo que no había amenaza para el público, pero no ofreció detalles sobre el tiroteo.

Varias escuelas de la zona fueron cerradas brevemente, entre ellas el Southeast Kentucky Community and Technical College y las escuelas del condado de Letcher, según los medios de comunicación.