Arrestan nuevamente a exdirigente de los Proud Boys indultado por Trump por ataque al Capitolio
Se alega que agredió a una mujer en presencia de varios policías.

PUBLICIDAD
WASHINGTON. El ex líder nacional de los Proud Boys, Enrique Tarrio, fue detenido el viernes cerca del Capitolio de EE.UU. acusado de agredir a una mujer que protestaba en una reunión a la que asistieron Tarrio y otras personas que recibieron indultos presidenciales por delitos derivados de los disturbios del 6 de enero de 2021 en la capital del país.
La policía del Capitolio dijo que los agentes vieron a Tarrio golpear el teléfono móvil y el brazo de la manifestante después de que la mujer colocara el teléfono cerca de su cara mientras caminaban cerca del Capitolio. Tarrio acababa de salir de una rueda de prensa que había terminado “sin incidentes”, dijo la policía.
Relacionadas
“La mujer dijo a nuestros agentes que quería ser denunciante, y el hombre fue detenido por agresión simple”, dijo la policía en un comunicado.
Un abogado que representó a Tarrio en su caso de disturbios en el Capitolio no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.
Tarrio, de Miami, estaba cumpliendo una condena de 22 años -la más larga entre cientos de casos de disturbios en el Capitolio- cuando el presidente Donald Trump concedió clemencia el mes pasado a las más de 1,500 personas acusadas en el ataque del 6 de enero.
Un jurado condenó a Tarrio y a tres de sus lugartenientes por conspiración sediciosa por un complot violento para impedir el traspaso pacífico del poder presidencial de Trump al presidente Joe Biden tras las elecciones de 2020.
Tarrio publicó en las redes sociales que ofrecería una conferencia de prensa el viernes con otros Proud Boys y el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, que también fue condenado por conspiración sediciosa pero que salió de prisión el mes pasado después de que Trump conmutara su sentencia de 18 años.