Arrestan jóvenes de 18 y 20 años como sospechosos de tiroteo en la Universidad de Delaware
La teoría de las autoridades indica que una pelea terminó a disparos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Dos jóvenes que fueron arrestados tras un tiroteo fatal en el campus de la Universidad Estatal de Delaware no son estudiantes de la escuela, informaron las autoridades el lunes.
La policía de Dover indicó que Destry Jones, de 20 años, y Damien Hinson, de 18, ambos de Dover, fueron arrestados el jueves por el asesinato de la adolescente Camay Mitchell De Silva, de Wilmington.
De Silva, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza el 21 de abril afuera de una residencia colegial en la Universidad Estatal de Delaware. Los investigadores no creen que ella fuera el objetivo inicial de los disparos.
Jones fue arrestado el jueves en un apartamento en Brooklyn, Nueva York. Hinson fue detenido ese mismo día en el estacionamiento de un centro comercial de Dover. Jones está a la espera de ser extraditado a Delaware por cargos de asesinato, intento de asesinato, conspiración, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y posesión de un arma de fuego sin tener autorización. Hinson, que enfrenta los mismos cargos, está en una prisión de Delaware con una fianza fijada en más de 3 millones de dólares en efectivo.
Los investigadores dijeron que policías de Dover, que apoyan con vigilancia a los agentes del campus en las noches y los fines de semana, escucharon disparos alrededor de la 1:40 de la madrugada el día del tiroteo. Casi al mismo tiempo, la policía del campus recibió un reporte de disparos durante una pelea cerca de un dormitorio.
Más tarde, la policía recibió otra llamada sobre una mujer que yacía en el suelo afuera de un dormitorio diferente y encontró a De Silva herida de muerte. Los investigadores dijeron que ella no estuvo involucrada en el altercado.
Las autoridades dijeron que los investigadores se enteraron de que Jones y Hinson eran parte de un grupo involucrado en una pelea con otros dos hombres que precedió al tiroteo. Jones y Hinson enfrentan cargos de intento de asesinato relacionados con los otros dos hombres.