Arrestan hombre que habría incendiado la casa del gobernador de Pensilvania
Documentos judiciales indican que este buscaba golpear con un martillo al político.

PUBLICIDAD
Un hombre que, según las autoridades, escaló una valla de seguridad de hierro en plena noche, eludió a la policía y se introdujo en la mansión del gobernador de Pensilvania, donde provocó un incendio, había planeado golpear al gobernador Josh Shapiro con un martillo si lo encontraba, según documentos judiciales publicados el lunes.
El incendio causó daños significativos y obligó a Shapiro, su familia e invitados a evacuar el edificio la madrugada del domingo. El hombre, capturado más tarde ese día, enfrenta cargos que incluyen intento de homicidio, terrorismo, incendio agravado y agresión agravada, dijeron las autoridades.
Shapiro comentó que él, su esposa, sus cuatro hijos, dos perros y otros familiares habían celebrado la festividad judía de la Pascua en la residencia el sábado y fueron despertados por los golpes de los policías estatales en sus puertas alrededor de las dos de la mañana del domingo. Huyeron y los bomberos extinguieron el incendio, informaron las autoridades. Nadie resultó herido.
Relacionadas
En una conferencia de prensa el domingo por la noche frente al ala sur gravemente dañada de la residencia del gobernador, el coronel de la Policía Estatal de Pensilvania, Christopher Paris, identificó al hombre detenido como Cody Balmer, de 38 años, de Harrisburg.
Las autoridades no dijeron si Balmer tenía un abogado o dónde estaba detenido, y las llamadas a personas que se cree son familiares no fueron respondidas o devueltas. Una residencia reciente registrada en Harrisburg fue clausurada en 2022.