Arrestan en California al “violador del mal aliento” tras 16 años prófugo
Fue condenado en el 2007 por el secuestro y violación de una compañera de trabajo en Boston.
PUBLICIDAD
DANVILLE, California. Un fugitivo apodado el “violador del mal aliento” fue arrestado en la bahía de San Francisco, más de 16 años después de que huyera tras ser condenado por agredir sexualmente a una compañera de trabajo en Massachusetts, según informaron esta semana las autoridades.
Tuen Kit Lee fue declarado culpable en un juicio celebrado en 2007 del secuestro y violación de la joven a punta de navaja, de su casa en Quincy, al sur de Boston, según informó el martes el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en un comunicado. Se dio a la fuga antes de ser condenado.
Las autoridades mantuvieron vivo el caso en los medios de comunicación y la foto de Lee apareció varias veces en el programa de televisión “Los más buscados de América”. Después de que aparecieran imágenes en las redes sociales de un hombre que se creía que era Lee, los investigadores pudieron seguirle la pista hasta el condado californiano de Contra Costa, según el servicio.
Relacionadas
Los U.S. Marshals y la policía detuvieron a Lee el martes, tras verle salir junto a una mujer de una “residencia multimillonaria” cerca de Danville, al este de Oakland, según las autoridades. Después de que su coche fuera detenido, Lee proporcionó inicialmente un nombre falso, pero confesó cuando se le presionó sobre su verdadera identidad, dijeron las autoridades. Más tarde fue identificado mediante huellas dactilares.
“Su compañera, después de 15 años juntos en California, nunca supo quién era realmente”, dijo un comunicado de la Policía Estatal de Massachusetts.
Los investigadores dijeron que Lee irrumpió en la casa de la víctima en Massachusetts el 2 de febrero de 2005 y la violó.
“Finalmente fue identificado por el ADN y por su horrible aliento, que produjo el apodo de ‘El violador del mal aliento’, dice el comunicado de la policía estatal.
Lee permanecía detenido por la policía en California a la espera de su traslado a Massachusetts.
No se sabía el miércoles si tenía un abogado que pudiera comentar su caso.