Arrestan a madre que tiró a su bebé en zafacón
La infante fue descubierta por una mujer que hoyó lo que pensó era un gatito maullando.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Utah.- Una mujer de Utah acusada de arrojar su bebé recién nacida a la basura de un vecino le dijo a la policía que tenía miedo decirle a sus padres de su embarazo y esperaba que la muerte de la infante resolviese su problema, dice una declaración de causa probable.
Alicia Marie Englert, de 23 años, fue arrestada el martes bajo sospecha de intento de asesinato.
La bebé estaba en condición crítica en un hospital de Salt Lake City, conectada a un respirador, dijeron las autoridades.
La madre le dijo a la policía que ella había dejado a la bebé en la basura una hora antes de que fuese hallada. Englert dijo que la bebé no había recibido comida ni atención médica.
La niñita fue descubierta por una mujer que hoyó lo que pensó era un gatito maullando en la lata de basura en el suburbio de Kearns el martes por la mañana, dijo el detective Jared Richardson. La niña fue llevada en helicóptero al hospital.
El alguacil del condado de Salt Lake, Jim Winder, que supervisa el departamento, dijo en una conferencia de prensa que no había heridas visibles en la niña ni información sobre el padre.
El incidente ocurrió en un estado que permite que madres dejen a sus bebés recién nacidos en hospitales sin consecuencias, algo que la policía le recordó al público en la conferencia de prensa del martes.
Un puñado de bebés son dejados en hospitales en Utah bajo la ley cada año, dijo Al Romeo, del departamento de salud del estado.