Arrestan a equipo de CNN mientras transmitía en vivo protesta en Minneapolis
Fueron detenidos el periodista Omar Jiménez, un productor y un fotoperiodista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Minneapolis. Policías estatales de Minnesota arrestaron hoy, viernes, a un equipo de televisión de CNN mientras informaban sobre las violentas protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que suplicaba por aire mientras un oficial se arrodillaba sobre su cuello.
CNN, con sede en Atlanta, dijo que el equipo, que incluía al periodista de CNN Omar Jiménez, fue puesto en libertad posteriormente.
Mientras transmitían en vivo, Jiménez fue esposado y se lo llevaron. Un productor y un fotoperiodista de CNN también fueron llevados esposados.
El equipo de comunicaciones de CNN dijo más temprano en Twitter que el equipo fue arrestado “por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda”.
Relacionadas
A CNN reporter & his production team were arrested this morning in Minneapolis for doing their jobs, despite identifying themselves - a clear violation of their First Amendment rights. The authorities in Minnesota, incl. the Governor, must release the 3 CNN employees immediately.
— CNN Communications (@CNNPR) May 29, 2020
La división de Patrulla Estatal de Minnesota dijo en Twitter que los periodistas se encontraban entre las cuatro personas arrestadas cuando los agentes estaban “limpiando las calles y restaurando el orden”. Añadió que “fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios”.
In the course of clearing the streets and restoring order at Lake Street and Snelling Avenue, four people were arrested by State Patrol troopers, including three members of a CNN crew. The three were released once they were confirmed to be members of the media.
— MN State Patrol (@MnDPS_MSP) May 29, 2020
Anoche en Minneapolis, manifestantes incendiaron una estación de policía que fue abandonada cuando las protestas se extendieron a la ciudad de St. Paul.