Minneapolis. Policías estatales de Minnesota arrestaron hoy, viernes, a un equipo de televisión de CNN mientras informaban sobre las violentas protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que suplicaba por aire mientras un oficial se arrodillaba sobre su cuello.

CNN, con sede en Atlanta, dijo que el equipo, que incluía al periodista de CNN Omar Jiménez, fue puesto en libertad posteriormente.

Mientras transmitían en vivo, Jiménez fue esposado y se lo llevaron. Un productor y un fotoperiodista de CNN también fueron llevados esposados.

El equipo de comunicaciones de CNN dijo más temprano en Twitter que el equipo fue arrestado “por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda”.

Relacionadas

La división de Patrulla Estatal de Minnesota dijo en Twitter que los periodistas se encontraban entre las cuatro personas arrestadas cuando los agentes estaban “limpiando las calles y restaurando el orden”. Añadió que “fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios”.

Anoche en Minneapolis, manifestantes incendiaron una estación de policía que fue abandonada cuando las protestas se extendieron a la ciudad de St. Paul.