El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s arrancó el jueves por la mañana en la ciudad de Nueva York bajo una lluvia constante que añadió impermeables y paraguas a la alineación de globos, carrozas temáticas y actuaciones de estrellas.

La tradicional celebración anual cuenta con nuevos globos de Spider-Man y Minnie Mouse, carrozas temáticas de zoológico y pasta y actuaciones de Jennifer Hudson e Idina Menzel, y más.

La alineación de estrellas de este año dista mucho de la primera edición del desfile celebrada hace un siglo, que presentaba carrozas mostrando escenas de la Madre Ganso, Caperucita Roja y el Lobo, Miss Muffet y la Araña, y otros cuentos de hadas.

Sin embargo, algunas cosas no cambian. Al igual que en 1924, habrá muchas bandas de música y un montón de payasos, seguidos por el gran final de Santa Claus recorriendo Manhattan e inaugurando la temporada navideña.

El desfile de este año cuenta con 17 globos gigantes de personajes llenos de helio, 22 carrozas, 15 inflables de novedad y patrimonio, 11 bandas de música, 700 payasos, 10 grupos de actuación, cantantes y actores galardonados, e integrantes del Liberty de Nueva York, el equipo campeón de la liga femenina de baloncesto profesional WNBA.

Una nueva carroza destaca la marca de alimentos Rao’s, presentando a un caballero y un dragón en batalla hechos con elementos reales de pasta. Otra celebra el 125 aniversario del Zoológico del Bronx con representaciones de un tigre, una jirafa, una cebra y un gorila.

“El trabajo que hacemos, la oportunidad de impactar a millones de personas y traer un poco de alegría durante un par de horas en la mañana del Día de Acción de Gracias, es lo que nos motiva todos los días”, dijo Will Coss, productor ejecutivo del desfile de Macy’s.

El desfile comenzó a las 8:30 a.m. en el Upper West Side de Manhattan y terminará 4 kilómetros (2,5 millas) más adelante alrededor del mediodía en la tienda insignia de Macy’s en Herald Square en la calle 34, que sirve como escenario y telón de fondo para las actuaciones.

La lluvia no iba a frenar nada. El desfile sólo se ha cancelado en tres ocasiones. de 1942 a 1944 durante la Segunda Guerra Mundial— pero los organizadores estarán vigilando la velocidad del viento durante la celebración para asegurarse de que es seguro que los globos estén volando por los cielos.

La temperatura en la ciudad de Nueva York era de unos 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) con lluvias durante la mañana y vientos de unos 16 kilómetros por hora (10 millas por hora), dentro del rango aceptable para permitir que Snoopy, Bluey y sus amigos vuelen. La ley de la ciudad de Nueva York prohíbe que Macy’s vuele los globos de tamaño completo si los vientos sostenidos superan los 37 km/h (23 mph) o las ráfagas superan los 56 km/h (35 mph).

El desfile se transmite en NBC con los presentadores Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker y se emite en el servicio Peacock de la red. Carlos Adyan y Andrea Meza presentarán una transmisión simultánea en español en Telemundo.