BENONA TOWNSHIP, Michigan. Un árbol se estrelló contra una cabaña con 14 personas, la mayoría niñas, en el interior, atrapando a una consejera en su cama durante 90 minutos el jueves temprano en un campamento en el norte de Michigan, dijeron las autoridades.

“Afortunadamente, la consejera adulta salió caminando de la cabaña destruida y parece estar bien”, dijo la policía estatal.

Las autoridades fueron convocadas sobre las 2 de la madrugada al campamento Ao-Wa-Kiya, en el condado de Oceana, a 120 kilómetros al noroeste de Grand Rapids. Según la policía, parte del árbol había caído sobre la cabaña en la que dormían 12 niñas y dos adultos.

Relacionadas

Un servicio de remolque de la zona, Eagle Towing, pudo levantar el “árbol lo suficiente para sacar a la señora”, dijo Jack White, jefe del Departamento de Bomberos de Shelby-Benona.

“No podíamos pedir un resultado mejor”, dijo White. “Este es un campamento cristiano. Mi corazonada es que ella estaba allí tumbada, esperando a que hiciéramos nuestro trabajo, y rezaba mientras lo hacíamos. No necesitó que la calmaran”.

No hubo más heridos entre los campistas de la cabaña. Un policía estatal sufrió una herida leve en la mano.

“Por todos los medios esto podría haber sido una tragedia”, dijo el sheriff Craig Mast, quien señaló que no había mal tiempo en esa zona a esa hora.

White dijo que una parte del árbol se desprendió y cayó unos 9.1 metros (30 pies) antes de golpear la cabaña.

“La mayoría de las otras cabañas durmieron durante todo el incidente. No sabían lo que estaba pasando”, dijo.