Tres miembros de una familia murieron después de que un árbol golpeara su vehículo en Michigan mientras poderosas tormentas azotaban la región, informaron las autoridades.

Se esperaba más clima peligroso el lunes en partes del sureste.

La policía del condado Kalamazoo informó que otras tres personas fueron hospitalizadas con heridas y una se encontraba en estado crítico. El accidente, que estaba bajo investigación, ocurrió el domingo en el municipio de Climax, a unas 130 millas (209 kilómetros) al oeste de Detroit.

El condado de Kalamazoo estaba bajo una advertencia de tormenta severa del Servicio Meteorológico Nacional, una de varias emitidas el domingo en el sur de Michigan.

Se reportaron más de 400,000 cortes de energía en Michigan, Wisconsin, Indiana, Kentucky y Ohio, según Poweroutage.us. Equipos que incluían a la compañía DTE Energy en Michigan, estaban trabajando para restaurar el servicio.

En Indiana, un almacén en Elkhart fue destruido por las tormentas del domingo. No se reportaron heridos, informó WSBT-TV.

Se reportaron daños por tormentas en varios condados de Tennessee, incluidos los condados de Maury y Humphreys, informó WSMV-TV. El jefe de la policía del condado Humphreys, Chris Davis, informó de daños en todo el condado, incluyendo una casa en la que el viento arrancó el techo. Los propietarios quedaron atrapados dentro, pero no resultaron heridos.

Según el Centro de Predicción de Tormentas del servicio meteorológico, grupos de tormentas acompañadas de ráfagas de viento fuertes a severas y quizás algunos tornados podrían extenderse por gran parte del sureste el lunes.