Orlando, Florida - Una tensa calma impera en la avenida Orange, donde ubica la discoteca Pulse, escenario de la matanza atribuida a Omar Mateen.

En la céntrica avenida ya no se observa el caos surgido tras la balacera que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos. Tampoco se escuchan las sirenas de los vehículos de la Policía y las ambulancias.

Mientras, en el Centro Médico regional donde siguen hospitalizados decenas de heridos, el ambiente luce como cualquier día normal.

La Policía tiene control de toda el área en el hospital y es muy poca la información que fluía temprano.

Relacionadas

A muchos familiares que no se le había informado que sus seres queridos los acomodaron en el edificio Delaney 800. Allí, asistidos por representantes de varias denominaciones religiosas,  personal del hospital les ofrecían más información sobre la condición de los pacientes.

Para salir del edificio, un grupo de voluntarios bloqueaba a la prensa, para alejarlos de los sufridos familiares.

De allí salió Tony Soto, quien apenas alcanzó a decir: "No más odio".

"Me confirmaron que sí (murió)", fue lo único que pudo expresar antes de irrumpir en llanto y ser escoltado por los voluntarios.

En las calles del hospital estaba Jason Martínez, de 27 años, quien contó que la noche del tiroteo fue la primera vez que no  fue a la discoteca. Sus amigos, sin embargo, no corrieron con la suerte de escapar.

"Perdí a tres”, dijo entre lágrimas. “Me empezaron a llamar a las 3:00 de la mañana a preguntar si estaba bien. Desde ese momento, no he dormido. Vine hoy al hospital para evitar el caos de ayer, pero... ", manifestó

"No me siento seguro. Es demasiado el odio", agregó.

Al igual que Martínez, en cada esquina había alguien afectado directamente por la masacre, pero muchos no querían hablar con la prensa.

Una joven puertorriqueña, quien no quiso identificarse, llegó al hospital y confirmó que allí sus dos amigos murieron. 

"Eran tremendas personas", destacó.

Miembros de la prensa nacional e internacional domina el área, pero las autoridades no están divulgando mayor información.

Lee más información sobre la masacre en la discoteca Pulse en Orlando.