Presencia policiaca, tránsito cerrado y un ambiente de tristeza, es lo que se puede apreciar en la avenida Orange, en Orlando, Florida, donde ubica el club Pulse, escenario de la peor masacre en Estados Unidos.

Miguel Vega uno de los sobrevivientes de la balacera se encontraba cerca del lugar de los hechos y contó a Primera Hora cómo logró salir con vida, el pasado domingo. Vega recordó que cuando escuchó las primeras detonaciones, “al principio pensé que era como que le estaban dando a una puerta, pero después yo dije no, son tiros”.

Este joven se encontraba en Pulse en compañía de su amigo, el puertorriqueño Javier Torres, de 40 años y quien murió en la balacera.

Vega detalló que durante el tiroteo pensó tirarse al piso, pero al ver el área, se percató de que el sitio era muy pequeño y que no cabía, por lo que se resguardó en una columna. Luego observó que al atacante Omar Mateen se le atascó el arma y aprovechó y salió por la puerta de al frente de la discoteca, donde ya había varios cadáveres.

A continuación, la transmisión en vivo desde la zona donde ocurrió la tragedia que cobró la vida de 49 personas que estaban en la discoteca, y del atacante.

Más información sobre la masacre en Orlando