Ambiente más serio y solemne en la cena de corresponsales de la Casa Blanca
La actividad encabezada por el presidente Joe Biden se convertirá en espacio para debatir el rol del periodismo en una democracia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Washington. Abundarán como siempre las risas, pero la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año planea abordar de manera seria y solemne el papel del periodismo en una democracia.
La cena de este año se realiza mientras el periodista Evan Gershkovich del diario Wall Street Journal está encarcelado en Rusia. Fue detenido en marzo y acusado de espionaje a pesar de que su empleador y el gobierno estadounidense lo niegan terminantemente. Su familia estará entre las 2,600 personas que asistirán a la cena de gala en el hotel Washington Hilton.
Relacionadas
También asistirá Debra Tice, la madre de Austin Tice, que se encuentra desaparecido desde 2012 en Siria. Las autoridades estadounidenses dicen que trabajan bajo la hipótesis de que está vivo para traerlo de regreso.
“Cientos de periodistas en todo el mundo están detenidos ilegalmente por el solo hecho de practicar el periodismo, lo que no es un crimen”, dijo la presidenta de la asociación y corresponsal en la Casa Blanca de la emisora NPR, Tamara Keith.
Se prevé que el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, iniciará el evento con un discurso pregrabado en video sobre la importancia de la prensa libre e independiente.
Asistirán el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, y el comediante Roy Wood hará el monólogo satírico.
En un anticipo de sus temas, Wood pronosticó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, difícilmente desistirá de sus choques culturales y su enfrentamiento con Disney a raíz de unos cuantos chistes. El comediante dijo a CNN que no espere que DeSantis diga: “‘¿Sabes una cosa? Tienes razón. Adelante, vuelvan a incluir la historia negra en los libros’... Está peleado con el ratón Mickey. A una persona así no se le hace cambiar de opinión con un chiste”.
La cena de gala atrae a una amplia gama de celebridades y empresarios de los medios, con fiestas en toda la capital. Se espera la presencia de la estrella de reality TV Lisa Vanderpump y el cantante John Legend con su esposa Chrissy Teigen, modelo y artista de TV.