Alarma en Estados Unidos por nueva función de IOS
Sin embargo, Apple descartó las preocupaciones sobre el funcionamiento de NameDrop
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
A través de publicaciones en redes sociales, distintas cuentas oficiales de departamentos de policía de Estados Unidos compartieron su preocupación sobre NameDrop, una nueva función que tienen los iPhone y los Apple Watch. De acuerdo a la advertencia, quienes tengan activada esta configuración podrían ser vulnerables de entregar sus datos a cualquiera que se crucen en un lugar público.
La función fue incluida en la actualización de iOS 17 y permite a los dueños de iPhone intercambiar información de contacto acercando sus dispositivos. En caso de que ambos acepten, se sincronizarán datos como nombre, foto, número de teléfono y hasta correo electrónico, según lo que haya incluido cada uno.
Relacionadas
Según una publicación en redes sociales de la policía del condado de Crenshaw, Alabama, la herramienta viene activada por defecto y permitiría a cualquier desconocido acercar su iPhone al celular de un menor de edad y obtener su información automáticamente. Ante esto, recomendaron tener cuidado y desactivar la función en sus teléfonos.
Algo similar escribió la policía de Middletown, Ohio, también en su cuenta de Facebook. Con un tono semejante al citado anteriormente, las autoridades de ese condado pidieron a los adultos que desactiven esta función en los dispositivos de sus hijos por seguridad.
Totalmente infundadas las alarmas
Por su parte, Apple descartó las alarmas de las autoridades y aclaró que NameDrop no funciona como fue descrito en estos casos. Para poder realizar el cambio de información, los dispositivos deben estar muy cerca uno del otro, casi en contacto. Además, antes de compartir la información, el usuario recibirá una notificación y deberá elegir activamente hacerlo, no puede completarse de forma automática.