Al menos dos muertes por el paso de Harvey
Ahora es una tormenta tropical que está dejando, según el Centro Nacional de Huracanes, "inundaciones catastróficas".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Harvey sigue causando “inundaciones catastróficas en el sureste de Texas”, indicó el domingo de madrugada el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A las 4 de la madrugada, la tormenta tropical mostraba vientos máximos sostenidos de72 kilómetros (45 millas) por hora y su centro se mantenía unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de Victoria, Texas, señaló el centro de huracanes.
Las autoridades mantuvieron alertas por marejada ciclónica y por tormenta tropical desde Port O’Connor a Sargent. La alerta por marejada ciclónica indicaba que había un riesgo de que la entrada de agua de mar en tierra firme provocara inundaciones que podrían poner vidas en peligro, explicó el centro de huracanes.
Relacionadas
Los expertos ven probable que Harvey se debilite más tarde el domingo para convertirse en depresión tropical. El sistema tocó tierra el viernes por la noche como un huracán de categoría 4.
También se mantuvieron en vigor la declaración de emergencia por inundaciones en el oeste y el centro del condado de Harris, donde se encuentra Houston, así como en los condados de Fort Bend, al este, y Brazoria, en el norte, hasta las 6:15 de la mañana, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, que lo describió como una “situación especialmente peligrosa”.
Al menos dos personas murieron al paso de la tormenta tropical Harvey, que seguía descargando lluvia sobre el sureste de Texas.
La oficina del forense del condado de Harris fue informada de una de las muerte, pero no pudo confirmar la identidad de la persona ni la causa de su muerte.
La persona era una mujer que parecía haber salido de su vehículo en medio del agua, indicó Gary Norman, portavoz del centro de operaciones de emergencia de Houston, aunque las autoridades no habían confirmado la causa de su muerte. El cadáver fue encontrado por vecinos a unos 27 metros (30 yardas) de su vehículo, y un médico que estaba en la zona certificó su muerte, señaló Norman.
Otra persona murió en el condado de Aransas en un incendio en una casa durante la tormenta, indicó el juez del condado C.H. “Burt” Mills Jr.