La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares Airbnb anunció que quienes hayan resultado afectados por el huracán Helene en Estados Unidos podrán ser beneficiados con un servicio gratuito de hospedaje temporal. Las estadías sin costo están siendo organizadas en coordinación con la Conferencia Metodista Unida de Florida (FLUMC, por sus siglas en inglés) y los centros de contacto 211 en Florida y Carolina del Norte.

A través de un comunicado, Airbnb precisa que el servicio de alojamiento gratuito estará financiado por Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones de la plataforma. Asimismo se aclara que los beneficios están dirigidos específicamente para los residentes que perdieron su hogar o se vieron obligados a evacuar debido al huracán.

Relacionadas

Esta ayuda responde a la Política de eventos disruptivos importantes para las áreas gravemente afectadas de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, establecida por Airbnb. Esto también significa que los anfitriones pueden cancelar estadías elegibles en estas áreas sin consecuencias, y los huéspedes que tengan una reserva elegible en estas áreas pueden cancelarla y obtener un reembolso.

Los anfitriones y los huéspedes podrán ver las reservas elegibles en su cuenta de Airbnb a través de su página de Viajes. El equipo de atención al cliente de Airbnb también está disponible para ayudar con cualquier pregunta.

¿Cómo solicitar alojamiento gratuito de Airbnb si resulté afectado por el huracán Helene?

Los residentes afectados por los estragos del huracán Helene pueden solicitar asistencia para alojamiento temporal a través de Airbnb.org de las siguientes maneras:

  • Florida: Los residentes de Florida desplazados por el huracán deben comunicarse con FLUMC llamando al (863) 688-5563 o al (800) 282-8011 (gratis) o comunicándose con su 211 local, que pueden encontrar información en 211.org .
  • Carolina del Norte: Los residentes de Carolina del Norte desplazados por el huracán deben comunicarse con su centro de contacto local 211.

El comunicado de la plataforma de alojamiento añade que los interesados en ofrecer estancias gratuitas o con descuento a las personas afectadas por el huracán pueden registrarse como anfitriones, tomando en cuenta que Airbnb no aplica ninguna tarifa de servicio a los anfitriones y huéspedes de Airbnb.org.

Airbnb precisa que los anfitriones que se registren para compartir su alojamiento a través de Airbnb.org recibirán protección contra daños y seguro de responsabilidad civil con AirCover para cada reserva.

También, quien lo desee puede apoyar a las personas afectadas por el huracán Helene haciendo una donación a Airbnb.org. El 100 por ciento de las donaciones se destina a cubrir el costo de estadías temporales para esta respuesta y crisis futuras.