LITTLE ROCK, Arkansas. Un agente federal resulto herido durante un tiroteo la madrugada del martes, cuando trataban de cumplir una orden de registro en la casa del director del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton, en Little Rock, Arkansas confirmaron las autoridades.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que los agentes estaban tratando de servir la orden poco después de las 6 a.m. en una casa en el oeste de Little Rock, cuando alguien dentro de la casa disparó contra los agentes, informaron los medios de comunicación. Los agentes devolvieron el fuego, alcanzando al tirador, que fue identificado como Bryan Malinowski, de 53 años, director ejecutivo del aeropuerto.

Relacionadas

Malinowski fue atendido en el lugar de los hechos antes de ser trasladado a un hospital de la zona, informó la Policía Estatal de Arkansas. Se desconocía su estado.

Un agente de la ATF, cuya identidad no se dio a conocer también resultó herido de bala en el tiroteo, pero sufrió una herida que no puso en peligro su vida, según las autoridades. El agente también fue trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento.

Ni la ATF, ni la policía estatal ni los fiscales federales quisieron dar detalles sobre lo que buscaban los agentes, alegando que se trata de una investigación en curso.

Alrededor de las 2:35 p.m., los bomberos de Little Rock, que llevaban una sierra mecánica y una herramienta Halligan -una palanca de gran tamaño- fueron vistos caminando hacia la casa. Se escuchó a un agente de la ATF decir que estaban en el lugar para ayudar a los agentes a abrir una caja fuerte en la casa de Malinowski, informó el Arkansas Democrat-Gazette.

Según su biografía en la página web del aeropuerto, Malinowski ha trabajado en el sector de las aerolíneas durante más de 30 años, desempeñando funciones de dirección operativa en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, y el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley, en Pensilvania.

Malinowski se unió al equipo directivo de Clinton National en 2008 como director de propiedades, planificación y desarrollo antes de ser ascendido a subdirector del aeropuerto un año después. Asumió el cargo de director ejecutivo en 2019.