Un tradicional juego que lleva practicándose durante generaciones en el estado de Florida, Estados Unidos despertó la alarma entre los ciudadanos en los últimos días debido a sus posibles consecuencias mortales, por lo que las autoridades policiales emitieron una advertencia para los padres de adolescentes.

El juego conocido como “senior assassin” (asesino mayor, en español) captó la atención de los líderes de Florida debido a un reciente acontecimiento que tuvo lugar en Jacksonville, cuando un joven fue trasladado de urgencia al hospital después de que un agente del Departamento de Aplicación de la Ley fuera de servicio le disparara en el brazo, según informó el medio WFLA.

El desarrollo del juego es simple y recuerda a las inocentes prácticas de la infancia, ya que se basa en que los jugadores se disparan unos a otros con pistolas de agua hasta que solo queda un equipo o un jugador. El peligro del juego radica en que se puede jugar prácticamente en cualquier lugar y no todo el mundo entiende la broma, por lo que algunos ciudadanos se alarman al ver a los adolescentes disparándose.

Generalmente, el juego se practica en la oscuridad, fuera del campus escolar y, en ocasiones, se utilizan máscaras. Asimismo, las pistolas de agua utilizadas pueden parecer armas reales, y no es extraño que despierte la preocupación de los ciudadanos mayores.

“Padres, les insto a que conversen con sus hijos sobre los peligros asociados con este juego“, expresó Michael Key, jefe de policía de Neptune Beach. A pesar de que el juego se practica hace décadas, las autoridades policiales insisten en que los tiempos cambiaron y las consecuencias son otras en la actualidad.

El accidente en Florida por el juego tradicional

La prueba más clara de que los tiempos son distintos ocurrió la semana pasada cuando un jugador de fútbol americano de 18 años de la escuela secundaria de Jacksonville recibió un disparo por practicar el juego.

Aunque los participantes llevaban armas de agua, la dueña de la casa en la que se desarrollaba el juego salió alarmada al creer que se trataba de un arma de fuego. En ese momento, un agente del FDLE que estaba fuera de servicio y se encontraba cerca del área disparó al adolescente.

Afortunadamente, el joven se encuentra en buen estado y se espera que tenga una recuperación completa.