Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fue víctima de un robo a mano armada mientras el presidente Joe Biden se encontraba de visita en Los Ángeles para un evento de recaudación de fondos el fin de semana pasado, informaron las autoridades.

El agente volvía de su jornada laboral la noche del sábado cuando fue asaltado en una comunidad residencial de la ciudad de Tustin, aproximadamente a una hora por carretera al sureste de Los Ángeles, indicó el Servicio Secreto.

Alguien se comunicó con el Departamento de Policía de Tustin poco después de las 9:30 de la noche para informar del robo. La policía señaló que al agente se le robó un bolso a punta de pistola. El agente, quien resultó ileso, disparó su arma durante el enfrentamiento, añadió la policía. El Servicio Secreto declaró que desconoce si alguien resultó baleado.

Relacionadas

La policía de Tustin dijo el sábado que no se había localizado a un sospechoso, aunque encontró algunas de las pertenencias robadas en la zona. Una camioneta Infiniti FX35 de color plateado fue vista alejándose del lugar del robo, indicaron las autoridades.

Biden y el expresidente Barack Obama organizaron el domingo un evento de recaudación de fondos repleto de celebridades en Los Ángeles, el cual recabó más de 30 millones de dólares para la campaña de reelección de Biden.