Aerolínea prometió a sus pasajeros “volar en el tiempo” pero todo salió mal
Promocionó a los viajeros celebrar Año Viejo dos veces, sin embargo, eso no sucedió.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
¿Viajar en el tiempo? La aerolínea estadounidense United Airlines quiso sorprender a sus clientes con su último vuelo del año. Esta experiencia prometía “viajar al pasado”. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.
Un vuelo que prometía viajar al pasado
La insólita promoción que hizo una aerolínea estadounidense a sus pasajeros para que pudieran viajar a dos partes diferentes en fechas distintas, hizo que muchos se animarán a vivir la experiencia de “viajar en el tiempo”.
El vuelo UA200 tuvo como objetivo salir de Guam, una isla en el Pacífico Occidental, a las 7: 35 a.m., del 1 de enero de 2024 y aterrizar en Honolulú, Hawái, a las 6:50 p.m., del 31 de diciembre de 2023.
Relacionadas
¿Qué paso con el viaje?
You only live once, but you can celebrate New Year's Eve twice! 🎉🎉
— United Airlines (@united) December 28, 2023
UA200 departs Guam at 7:35 a.m. on January 1, 2024 and lands in Honolulu at 6:50 p.m. on December 31, 2023. pic.twitter.com/T3QY1ED9Bl
La empresa compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter), la promoción que emocionó a muchos. En la publicación escribió: “Solo se vive una vez, pero puedes celebrar la Nochevieja dos veces”.
Junto a esta, la foto de los tiquetes que especifican los detalles del vuelo que tenía como propósito partir el 1 de enero del nuevo año y aterrizar el 31 de diciembre, un día antes.
Sin embargo, lo que prometía ser una experiencia única, terminó en una serie de quejas y molestias por los pasajeros que no pudieron cumplir su sueño de retroceder un día antes en el tiempo.
¿Cuál fue el motivo?
El motivo por el cual no se hizo realidad fue que hubo un retraso en la salida del vuelo de Guam. Este despegó a las 13: 49 p.m. del 1 de enero, más de cuatro horas de retraso.
Al no cumplir con la zona horaria, su llegada fue a Honolulú a las 12: 34 a.m., 34 minutos después del comienzo del año nuevo. Tras esto, varias personas se quejaron y se pronunciaron en las redes sociales por la mala logística del vuelo.
En la red social, un usuario comentó la publicación de la empresa: “Gran idea, ¡lástima que se retrasó! Se suponía que yo estaría en este vuelo. El doble año nuevo ya no sucede”.
Entre otras reacciones se destacaron: “He estado tratando de planificar un salto en la línea de tiempo doble para Año Nuevo durante años, no fue posible” y “Reservé este vuelo específicamente para poder hacer esto”.
Tras lo sucedido, la empresa se disculpó con los usuarios y aseguró que trabaja en el caso y que, en caso de tener alguna queja, envíen un mensaje directo a su cuenta.