FORT WORTH, Texas. Un joven de 16 años que abrió fuego en una escuela del área de Dallas a principios de este año, matando a un estudiante e hiriendo a otro, fue sentenciado el jueves a 40 años de prisión por asesinato capital e intento de asesinato capital, dijeron los fiscales.

El adolescente, que tenía 15 años en el momento del tiroteo, admitió ser el tirador y pidió a un jurado que determinara su sentencia, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Tarrant en un comunicado de prensa. Como es menor de edad, los fiscales retuvieron el nombre del adolescente.

Relacionadas

Antes de que sonara la primera campana el 20 de marzo, el adolescente disparó una escopeta contra un grupo de estudiantes que esperaban que se abrieran las puertas en Lamar High School en Arlington, dijeron los fiscales. Ja’Shawn Poirier, de 16 años, murió y una niña de 16 años fue alcanzada en la cara por la metralla.

El adolescente será enviado al Departamento de Justicia Juvenil de Texas y antes de cumplir 19 años, el juez determinará si debe ir al Departamento de Justicia Criminal de Texas para cumplir el resto de su sentencia.

Los fiscales habían tratado de certificar al adolescente para ser juzgado como adulto, pero el juez negó la solicitud y lo mantuvo en el sistema juvenil. El jurado le dio al adolescente la sentencia máxima. Los abogados defensores pidieron clemencia, alegando que el adolescente básicamente se había criado a sí mismo.

A principios de este mes, los fiscales federales dijeron que el padre del adolescente fue sentenciado a más de seis años en una prisión federal por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Dijeron que después del tiroteo en la escuela, la policía registró el apartamento del hombre y encontró documentos para la escopeta recuperada del tiroteo y otras armas de fuego.