“Se sintió como una electrocución, eso es lo que fue, pero es casi imposible de describir”.

De esta manera describió Daniel Sharkey, de 17 años, el momento cuando fue alcanzado por un rayo mientras cortaba la grama de un vecino en la ciudad de Altamonte Springs, en el estado Florida.

Sharkey estaba cerca de un árbol que de momento fue impactado por un rayo poco antes de las 5:00 de la tarde del 15 de julio. Ese impacto lo tiró al suelo. A esa hora se registraron algunas tormentas severas en el centro de Florida.

“La tormenta parecía estar razonablemente lejos. Tenemos alarmas locales de rayos que aún no se habían activado en el parque local, y lo siguiente que supe es que desperté en el suelo”, relató el joven a FOX 35 Orlando.

Relacionadas

“Si hubiera sido un golpe directo, probablemente no estaría aquí. Tengo suerte de que ese árbol estuviera allí”, afirmó.

Antes que sus vecinos lo ayudaran, dijo que no podía gritar ni mover las piernas y los brazos. “Realmente no se siente como una descarga eléctrica porque es mucho más que eso. Simplemente todo se tensa, cada músculo en tu cuerpo se contrae y esa fue realmente la principal preocupación médica”, contó.

Sharkey indicó, además, que escuchó a una vecina gritar y decir que lo vio “volar por los aires”.

Sharkey dijo que estaba adolorido, pero que es afortunado de estar vivo. Ahora desea educar a otros sobre los rayos y, eventualmente, convertirse en bombero. A pesar del incidente, continuará su trabajo de jardinería.

Anualmente, en los Estados Unidos las tormentas eléctricas generan entre 20 a 25 millones de rayos que impactan el suelo, provocando la muerte de un promedio de 20 personas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Al aire libre la posibilidad de ser impactado por un rayo aumenta de manera considerable, incluso, los rayos pueden impactar desde hasta 10 millas de distancia de la tormenta eléctrica.

Se recomienda buscar refugio inmediatamente se escucha un trueno o si se observa un rayo.