LOVELAND, Colorado. Un hombre de Colorado fue acusado de incendio provocado, después de una investigación sobre un incendio forestal este verano que destruyó 26 casas y causó más de $ 30 millones en daños a la propiedad, dijeron las autoridades el miércoles.

Jason Alexander Hobby, de 49 años, fue arrestado el martes, dijo el sheriff del condado de Larimer, John Feyen. Estaba previsto que Hobby compareciera ante el tribunal el miércoles acusado de incendio provocado en primer grado en relación con el fuego, que se inició en un rancho de huéspedes donde trabajaba al oeste de Loveland, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Denver.

Relacionadas

Según Feyen, el fuego se propagó el 29 de julio por un anillo de fuego del rancho. No está claro si fue intencionado o accidental. El incendio, que dañó otras cuatro casas y destruyó 21 dependencias, quemó 39 kilómetros cuadrados de terreno antes de ser controlado el 17 de agosto.

Hobby fue despedido de su trabajo en el rancho después de convertirse en sospechoso del incendio, dijo Feyen.

Hobby también está acusado de hacerse pasar por agente de policía, amenazas y detención ilegal por detener supuestamente a viajeros en la propiedad del rancho mientras conducía un todoterreno diseñado para parecer un vehículo de las fuerzas del orden. Según los investigadores, Hobby se hizo pasar por agente de la ley, les dijo falsamente que estaban invadiendo una propiedad y les apuntó con un arma de fuego. Estas acciones precedieron al incendio, según Feyen.

Hobby tenía una camioneta equipada para parecerse a un camión de bomberos forestales y la utilizó para pasar los controles durante el incendio, dijo el sheriff.

La fianza de Hobby se fijó inicialmente en 250,000 dólares. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 24 de septiembre.