Acusan de fraude a un pastor estadounidense y su esposa
El pastor alegó que se apropió de más de $1 millón porque “se lo pidió el señor”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un pastor estadounidense y su esposa han sido acusados de robaron más de un millón de dólares a su comunidad cristiana a través de una criptomoneda.
Eli Regalado y su esposa Kaitlyn crearon, comercializaron y vendieron una criptomoneda conocida como INDXcoin a personas de su comunidad. Esta también se ofrecía a través de Kingdom Wealth Exchange (KWE por sus siglas en inglés), un portal de intercambio en línea que también fue creado y operado por la pareja.
Según informó el sitio especializado en criptomonedas Fortune Crypto, sus invitaciones usaban frases y palabras de la biblia como “sembrar” y “diezmar”, además de la promesa de que recuperar 10 veces su inversión.
La pareja alegó que usaron el dinero para la remodelación de una casa porque “así se los pidió el señor”. Le pidieron a la gente de su iglesia dinero a base de engaños y luego se lo gastaron.
El 18 de enero de 2024, el Comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, informó que presentó cargos de fraude civil contra los Regalado de Denver y otros, por “presuntas violaciones de las normas antifraude, licencias y disposiciones de registro de la Ley de Valores de Colorado”.
La denuncia dio a conocer que la criptomoneda INDXcoin no tenía liquidez y prácticamente no contaba con ningún valor, por lo que sus seguidores perdieron todo su dinero. También se dijo que los demandados usaron los fondos de sus inversionistas para sustentar su lujoso estilo de vida.
De acuerdo con la denuncia presentada por la Oficina del Fiscal General de Colorado, desde junio de 2022 hasta abril de 2023, INDXcoin recaudó casi $3.2 millones de más de 300 personas a las que el pastor les aseguró que “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos si invertían su dinero en INDXcoin”.
Pastor afirma que Dios le pidió usar el dinero de sus inversores
Según NCBC NEWS, mediante un video emitido la semana pasada por el pastor Eli Regalado, afirmó que las acusaciones de que se embolsaron $1.3 millones son ciertas, pero que usaron parte de ese dinero en la remodelación de una casa porque así se los pidió el señor.
Presuntamente la pareja también utilizaron gran parte del dinero que ayudaría a viudas y huérfanos en un Range Rover, joyas y, bolsos de lujo, señaló “Fortune Crypto”.
Por otro lado, Business Denver dijo que también enviaron otros $290,000 a su iglesia, que no tiene una ubicación física. Al mismo tiempo, dio a conocer que Eli y Kaitlyn Regalado fundaron la empresa de marketing Grace Led Marketing (ahora desaparecida), antes de crear su criptomoneda en 2021.